
Congruencia y coherencia política
Por si había dudas, tras el pulular de caprichosos y chapulinas, y mucho mucho dinero –ya se vieron los espectaculares, que hasta tuvo que frenar el Ieqroo– las tres M toman más fuerza.
La unidad llega en el momento justo y a modo para que no solo lo confirmen los políticos también lo vean quienes esperaban sacar botín del destino que está empujando fuerte.
El respaldo viene por parte de un caballo brioso, pura sangre maya, que ha tomado fuerza, tiene ímpetu y que indudablemente vierte su confianza abierta a Mara, sí hablamos de Marciano Dzul, ya se le vieron las tablas en la Fitur.
Con la unidad de estas dos M, gana la tercera M, la de Morena y su Cuarta Transformación, ahora que todos saben, la fuerza de la transformación de Tulum, consentido del Peje, que ha crecido en votantes y es un bastión en estás elecciones
Marciano Dzul da ese respiro político que necesitaba la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, como le llamó Mario Delgado porque hay que reconocer en Quintana Roo hay municipios que nomás no empiezan.
La foto o las fotos de Marciano y Mara confirman, gira los reflectores políticos y, seguramente, cambiará estrategias, ya que la cuarta M, Mayuli, cedió –para muchos tibiamente– un lugar que si bien no subía en votantes sí en derecho, con el pretexto en voz alta que éste no era su tiempo, parece que ya nunca lo será.
Mara con Marciano, ahora sí tiene la maquinaria pesada –cuchichearon– mientras otros admiraron que Marciano no simula en su respaldo, como algunos otros que juegan a apoyar advenedizas.
Marciano, como lo lleva en su sangre, no simula, muestra; no promete, gobierna y da ese contundente apoyo a quien claramente, aunque no guste a los adversarios, parece será gobernadora de Quintana Roo.
Con empresarios que le hacen ojitos a todos los frentes en Benito Juárez y un Solidaridad en veremos, ante el buen trabajo de Lili, Mara con Marciano quiere conquistar el sur.
Felipe Carrillo Puerto es hueso duro hay que trabajar con dignatarios no solo invitarles la coca y visitar la Santa Cruz.
Y qué decir del otrora Pueblo Quieto, donde podrían pesar las naranjas a medias más si Yensunni no levanta lo que está sirviendo a Leslie arropada por el mismísimo Alito, y tres ex gobernadores, entre ellos Félix quien ya probó las mieles del triunfo al vencer al Chacho ¿se acuerdan? cuando todos creían que el perredista ganaría.
Leslie no está calladita, irá por donde nos duele, la inseguridad y el crecimiento del narcotráfico.
Y Cozumel se está pintando de rojo ya que Juanita no pasa brocha ni en la banqueta de su palacio.
Qué decir del pobre Puerto Morelos que quedó má salado que charal, donde Merari no sale del boquetazo y a la que le falta de todo, pero más experiencia por mucho que se pegue a Carlos Joaquín, solo consigue votos de castigo para Morena y para la flamante alianza PAN-PRD.
Es por ello que el respaldo de Marciano y de Tulum llega como bocanada de agua fresca a Morena en este menjurje electoral que apenas se calienta.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube