CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2020.- Es un verdadero suplicio hacer el canje de placas en Cancún. La ciudadanía y les llama a los empleados las tortugas de Sefiplan, y este miércoles provocaron la ira de muchos cancunenses que, por cumplir, tienen que aparte de cubrir numerosos requisitos y pago, hacer prueba de paciencia.

Es un verdadero suplicio hacer el canje de placas en Cancún. La ciudadanía ya les llama a los empleados las tortugas de Sefiplan, y este miércoles provocaron la ira de muchos cancunenses que, por cumplir, tienen que aparte de cubrir numerosos requisitos y pago, hacer prueba de paciencia.

Sin un avance en agilidad de trámites, los empleados de la dependencia que lidera Yohanet Torres después de hacer esperar a los contribuyentes, sin ninguna pena avisaron que “se les cayó” el sistema y o “se esperan a ver si regresa” o, de plano, recomendaron ir a perder tiempo, otro día.

Muchos dueños de vehículos están molestos por esta disposición del Gobierno de Quintana Roo del canje de placas. Algunos, incluso, hicieron trámites similares en diciembre de 2019.

“Es una burla, yo pedí permiso es mi trabajo y ahora con qué le salgo al jefe… para mentárselas todita”, dijo doña Ana, cansada de esperar el turno.

Tras el anuncio de la caída del sistema, algunas personas se retiraron del módulo de la avenida López Portillo de verdad mentando madres no solo a las “tortugas” sino a la titular de la dependencia “que seguramente no tiene ni que formarse ni padecer para que le entreguen sus placas”, dijo Mario, otro cancunense que con su brazo derecho y puño cerrado se fue del módulo.

Desde el 2 de enero el martirio comenzó y las filas son largas e interminables, en total deben hacer tres filas, todas igual de tardadas y el primer día, algunos se quedaron a dormir afuera del módulo para obtener las nuevas placas de 2020.