PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 11 de julio de 2018.- El astrónomo del Observatorio y Domo digital del Planetario Sayab de Playa del Carmen, Vicente Hernández, informó que los locales y visitantes podrán observar este mes varios fenómenos astronómicos impresionantes si no hay nubes en el cielo.
Destacó que los días 14, 15 y 16 de julio, al ocultarse el sol, se podrán divisar los planetas Mercurio y Venus, así como la estrella Régulus, que es la más brillante de la constelación Leo.
“La luna estará en esa zona, entonces en el mismo horizonte se podrán ver con claridad, siempre y cuando no esté nublado”.
Este 27 de julio, Marte estará en oposición, lo que significa que estará más cerca de nuestro planeta y será más brillante con telescopio.
Entre el 25 y 29 de julio, el experto recomienda, informarse en alguna aplicación o planisferio dónde está Marte, a fin de que se le observe a simple vista y se note el color tan rojo que tiene “si tienen un telescopio podrán observarlo con claridad“, indicó.
Invitó a la comunidad y a los visitantes acudir al Planetario Sayab, el 26 de julio, para presenciar la Noche de estrellas y hacer observaciones con el gran telescopio.
“Si el clima lo permite, los visitantes podrían ver en su máximo esplendor al planeta rojo”, dijo finalmente el científico.