CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que a un año de su gobierno el país cuenta con una “nueva” Constitución que combate la corrupción y promueve la justicia y la democracia.

Por medio de un mensaje en redes sociales, y al hacer un balance de su gestión al frente del Ejecutivo federal, López Obrador convocó al Zócalo el próximo 1 de diciembre a un acto multitudinario para celebrar un primer año de su sexenio.

“Vamos a informar lo que hemos logrado desde abajo, todos, considero que bastante. Hemos avanzado mucho y se han sentado las basases para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”, destacó el Presidente en un video en sus redes sociales.

Añadió que ya hay un marco legal distinto: se hicieron reformas a la Constitución, en sentido estricto, práctico y real; ya hay una nueva Constitución, que combate la corrupción, promueve la justicia, impulsa la democracia.

“Y ya en los hechos llegan beneficios a todos, ya puedo adelantar que en la mitad de los hogares del país, cuando menos llega un programa de Bienestar y en el caso de la gente más humilde y pobre de las comunidades indígenas, ahí, de cada 10 casas, en nueve, ya reciben apoyos”, destacó.

Y agregó que no sólo se trata de informar, nos vamos a reunir, también, para demostrar que se trata de una transformación entre todos; que “somos muchos los mexicanos que apoyamos el cambio verdadero”.

Información de Quadratín CDMX