Reabren antiguo puerto maya en la zona sur de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2021.- La suspensión temporal de los vuelos de British Airways de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow a Cancún entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, representará una pérdida de 15 millones de dólares para México.
De acuerdo con datos de la Official Airline Guide (OAG), del 15 de agosto al 30 de septiembre próximos, British Airways tenía programados nueve mil 640 asientos a Cancún, de los cuales ocho mil 644 eran de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow, distribuidos en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.
Con ello, se esperaba una derrama económica de 13.5 millones de dólares de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y de 1.6 millones de dólares del de Heathrow, que en su conjunto sumarían 15.1 millones de dólares.
El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, informó que en 2020 la aerolínea ocupó el tercer lugar en el número de pasajeros transportados por las principales aerolíneas europeas hacia el Caribe Mexicano, mientras que en el primer semestre de 2021 ocupó la octava posición.
Recordó que en 2020 la ruta Gatwick-Cancún, operada por la aerolínea, mostró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron el 9.7 por ciento del total de llegadas al destino.
Entre enero y junio del presente año, esta ruta acumuló un total de 38 vuelos de British, con siete mil 629 pasajeros, equivalentes al 6.2 por ciento del total de turistas internacionales a Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube