TAPACHULA, Chis.,15 de junio de 2019.- México, ha tomado la Iniciativa de poner el primer muro, con la militarización que vendrá, sostuvo el sacerdote César Augusto Cañaveral Pérez, coordinador de la pastoral de Movilidad Humana de la diócesis de este municipio.

El también, director del albergue diocesano, Jesús el Buen pastor, refirió que quienes están pagando los platos rotos son los migrantes. “Después de una con frontera abierta que hizo mucho daño, ahora se fue al otro extremo para cerrarla de manera total”.

Enfatizó que los extranjeros, vienen huyendo de la violencia, “pero también pensemos que las personas salen para salvaguardar su vida y por la constante violencia”.

Consideró que el gobierno actual está trabajando con una política anti migratoria. Estableció que México, está dando respuesta al gobierno estadounidense, porque el vecino país evaluara esta primera etapa en menos de 40 días.

Señaló que ya se perdió el objetivo de la Guardia Nacional, por lo que consideran que los elementos que vendrán a realizar redadas al tema migratorio.

“No hablan que vayan a detener armamento o drogas, hoy el migrante es aquel que no viene a favorecer el bienestar de México y pareciera que es un delincuente como tal y militarizar la frontera eso significa”.

Destacó que los migrantes buscaran las maneras de ingresar al país, sin importar la militarización que le pongan.

Con información de Quadratín Chiapas