Suman 14 asesinados este miércoles en Sinaloa
CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2023.- La empresa encargada del mantenimiento de elevadores en el Hospital de Zona número 18 de Playa del Carmen es Elevadores Otis, S. de R. L. de C. V., según el contrato de adjudicación directa nacional con fecha de 28 de junio de 2023.
Según el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la empresa Sitravem S.A. de C.V. fue demandada por su presunta responsabilidad en el caso; sin embargo, el contrato divulgado señala que el 28 de junio, 12 días antes de la muerte de la menor de seis años por la falla en el elevador, el mantenimiento pasó a ser responsabilidad de otra empresa.
Cabe señalar que en un video publicado por el IMSS, el delegado del Instituto en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, afirmó que horas antes del fallecimiento de la niña, se le informó a la empresa Sitravem de las fallas que tenía el elevador, aunque esa no era la empresa correcta.
Elevadores Otis, S. de R. L. de C. V. recibiría, de acuerdo con el contrato de adjudicación directa nacional número AA-50-GYR-050GYR019-N-173-2023, un monto mínimo de 9 millones 552 mil 124 pesos, y un monto máximo de para ser ejercido de 23 millones 880 mil 310 pesos, por concepto de Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de refacciones a equipos de transportación vertical en unidades médicas y no médicas del IMSS.
La vigencia del contrato comenzaría un día después de la notificación del fallo y estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
Otis es una empresa estadounidense que ya había sido demandada por el Gobierno de Veracruz en mayo de 2023 por la caída de elevadores en la Torre Pediátrica; sin embargo, un mes después, se le fue adjudicado directamente el mantenimiento de los elevadores del IMSS.
Liberan a camillero
La Fiscalía de Quintana Roo, informó por la tarde de este martes que dejó en libertad a Víctor F., camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio cuando sucedió la tragedia.
La dependencia detalló que dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor F., al considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube