Fortalecen Mara y Ana Paty tradiciones y costumbres
CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2021.- Este miércoles en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.
Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.
En Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 milímetros), con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical número 15 al sur de las costas de Jalisco y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.
Por otra parte, la onda tropical número 16 recorrerá el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en las regiones mencionadas, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Chiapas.
Se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significante desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco. Finalmente se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube