CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2022.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que rehabilitará el puente de Pok-Ta-Pok. El organismo emitió la licitación pública para contratar los servicios de obra necesarios.

En las bases se pide “contar con el proyecto ejecutivo de sustitución y rehabilitación de la infraestructura y superestructura del puente Pok-Ta-Pok cuerpos ‘A’ y ‘B’ en el CIP Cancún, Quintana Roo, con la finalidad de planear y ejecutar las obras necesarias para mejorar el funcionamiento de la infraestructura existente”.

Foto: Facebook.

La vigencia del contrato, de acuerdo con el documento, será del uno de septiembre al 19 de diciembre de 2022.
Dicha estructura presenta daños ocasionados por la corrosión y oxidación se lee en las características de la licitación.

También se menciona que “por las conclusiones del dictamen estructural donde se ha revisado la capacidad de carga (resistencia) del puente, concluyendo deficiencias notables en la superestructura particularmente en las trabes del proyecto original no cumplen para las condiciones de carga viva actuales y normatividad vigente”. Este Puente fue construido antes de 1976 y desde entonces no ha tenido un mantenimiento a fondo.