CHETUMAL, QRoo, 20 de junio de 2018.- Polémica, incluso, antes de su publicación, cuando fue aprobada en comisiones por el Congreso de Quintana Roo, la nueva ley de movilidad que entrará en vigor en septiembre próximo, sufrirá modificaciones al momento de su ejecución.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien precisó que ya tienen ingresada una propuesta de ley para cambiar parte de la legislación que se debe aplicar en 84 días, tras publicarse en el periódico oficial este 14 de julio.

Aclaró que los legisladores no podrán someter a votación ni analizar las propuestas de cambio sino hasta que entre en vigor, en septiembre próximo.

Detalló que la ley de movilidad no se refiere únicamente a regular plataformas digitales ni a la prestación del servicio de taxis de alquiler. El legislador destacó que “es una ley que pone al centro de las políticas públicas al quintanarroense que toma un vehículo particular, al que no lo posee y debe tomar un taxi, un camión urbano o caminar por las calles, al que tiene alguna limitante para moverse”, agregó.

La legislación contempla la creación de un Instituto de Movilidad y elimina la discrecionalidad que el gobernador tenía para entregar concesiones de transporte público, acotó finalmente.