
Buscan conformar el partido Plus te Incluye en Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de octubre de 2022.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto a miembros de la Comisión Nacional de Emergencia, monitorean la zona fronteriza con Belice, esto debido a que las lluvias de más de 200 milímetros que hubo en ese país por el paso de la tormenta Tropical Julia, están causando escurrimientos que aumenta el cause del río Hondo, lo que podría provocar afectación a las localidades de la Unión, Revolución y algunas otras que colindan con este río que es frontera natural con Belice.
El personal encargado del monitoreo, ha señalado que hasta ahora el incremento en el nivel del agua no representa un riesgo, aunque debido a los escurrimientos se espera que el agua alcance niveles mayores a un metro.
Algunas de las zonas de alto riesgo visitadas son la Unión y Revolución, debido a que el río pasa el nivel, otras dos localidades que se verificaron son Rovirosa y Calderón, donde existe un tramo peligroso por los deslaves que ocurren tras las lluvias. Ahí se verificaron los puntos de deslave de tierra que representan riesgo para los automovilistas.
La Comisión Nacional de Emergencia y la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortaron a los habitantes de estas comunidades a estar atentos por las variaciones del nivel del agua para poder acudir a los refugios en caso de ser necesario.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube