
Festeja Cancún su 55 aniversario y reconoce a uno de sus pioneros
CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2022.- Autoridades de protección civil en Quintana Roo mantienen en monitoreo una zona de baja presión en el Atlántico sobre el suroeste del Mar Caribe, que ha incrementado a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.
A través de sus redes sociales la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de que se forme la baja presión en los próximos días en el suroeste del mar Caribe es de 0 por ciento en 48 horas y de 30 por ciento en cinco días. Se vigila constantemente.
Hasta el momento no representa ningún riesgo para las costas del Estado.
La temporada de huracanes en la zona del Atlántico inició el pasado 1 de junio y de acuerdo a la perspectiva del NOAA emitida el 24 de mayo se espera un 65 por ciento de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 25 por ciento de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 por ciento de probabilidad de una temporada inferior a lo normal estación.
Para la temporada de huracanes de 2022, se pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas tropicales con nombre (vientos de más, 62.7 kilómetros), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de más, 119 kilómetros), incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de más de 178 kilómetros por hora o más).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube