MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2019.- Con la pólvora mojada salió la escuadra del Necaxa en la vuelta de la semifinal y gracias a la anotación de Rogelio Funes Mori, Monterrey jugará la final de la Liga Mx a finales del año.

Los Rayados sacan la victoria de 0-1 del Estadio Victoria, y son el primer finalista del Apertura 2019.

A pesar de demostrar velocidad y bastante presión sobre el área de la meta a cargo de Marcelo Barovero, la escuadra de Aguascalientes no lograba concretar las jugadas con el último toque en la cabaña de los visitantes.

La segunda mitad terminó con salida del holandés Vicent Janssen, por una lesión en la ingle, su lugar fue ocupado por Rogelio Funes Mori.

Para la segunda mitad, por indicación técnica de Guillermo Vázquez, los hidrocálidos se fueron con todo a partir del minuto 70, con la intención de matar o morir. Rayados si bien demostraban peligro a través de Funes Mori, Pizarro y algunos despegues de Vangioni.Se vendría un emocionante cierre de partido.

Al 89’, un remate dentro del área por parte de los necaxistas, se estrelló en el travesaño de forma milagrosa para los de la Sultana del Norte.

Sin embargo, Funes Mori puso silencio al Victoria, al cabecear un cómodo centro a cargo de Pizarro, en los últimos segundos de partido.

A pesar de llegar como relevo en la recta final del semestre, Antonio Mohamed cumplió su promesa y llevó a los de la Sultana del Norte a disputar la final del fútbol mexicano el próximo jueves 26 (ida en Monterrey) y la vuelta podría ser tanto en el Estadio Morelos o en la cancha del Azteca, el domingo 29 de diciembre.

Esto, por la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes del 11 al 22 de diciembre.

Bitácora

Minuto 15’, Tarjeta amarilla para Leonel Vangioni.Minuto 42’, Tarjeta amarilla para Vicent Janssen.

Minuto 72’, Tarjeta amarilla para Claudio Baeza.Minuto 78’, Tarjeta amarilla para Rodolfo Pizarro.Minuto 95′, Gol de Rogelio Funes Mori.

Alineaciones

Necaxa: Hugo González; Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Cristian Calderón, Kevin Mercado, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga y Juan Delgado.

Monterrey:

Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, John Medina, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Vicent Janssen y Rodolfo Pizarro.