CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2021.- Al menos 10 regiones de Benito Juárez iniciaron el día sin energía eléctrica, debido a fallas en el suministro de este servicio propiciadas por las intensas lluvias que están afectando a Quintana Roo; ocasionando además, cuantiosas pérdidas para diversos sectores económicos que se encuentran en las zonas afectadas.

Omar Medina

Esto sucede, luego de que el director general de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevárez Elizondo afirmó que las versiones que aseguran que se registrarán apagones en el país son totalmente falsas y que Mario Morales Vielmas, presidente de la Comisión Directiva de Planeación Estratégica, afirmara que el Sistema Eléctrico Nacional cuenta con la generación necesaria, e incluso, tiene una sobreoferta del doble de lo que se requiere.

Omar Medina

Lo cierto es que, aún cuando los directivos de la CFE descartan interrupciones en el suministro de energía eléctrica, estas ya están ocurriendo en amplios sectores de Benito Juárez y no se descarta que suceda en otros sitios de la ciudad e incluso, en otros municipios de Quintana Roo.

Omar Medina

Y es que la falta de energía eléctrica propicia también la interrupción de otros servicios, como los de telefonía e Internet, entre otros; lo que, en consecuencia, generará pérdidas económicas para las empresas proveedoras.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA