CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2021.- Los compradores de vehículos nuevos en Cancún están pasando las de Caín, pues las distribuidoras enfrentan una falta de inventario a causa de la escasez de chips que se registra a nivel mundial, resultado de la pandemia del Covid 19.

La contingencia sanitaria provocó que en 2020 las ventas de las distribuidoras automotrices disminuyeran 46 por ciento, el doble del promedio nacional, situación que empezaba a regularizarse en 2021 y en julio mostraban una recuperación del 38 por ciento.

Sin embargo, la situación actual es diferente y las ventas se ven amenazadas por la falta de unidades, lo cual se refleja en las salas de exhibición, por lo que los compradores deben armarse de paciencia en espera de la unidad seleccionada.

La logística es simple: cuando en el inventario en línea aparecen las unidades, se debe pagar la cantidad pactada para poder apartar el virtualmente vehículo y esperar a que llegue físicamente, lo cual puede tomar incluso más de un mes.

La situación afecta también la venta de vehículos seminuevos, cuyo inventario también es nulo e incluso obligó a quienes se dedicaban a la venta de los mismos a cambiar de giro, ante la falta de ingresos para sobrevivir.