CANCÚN, QRoo, 22 de junio de 2020 .- El Covid 19 continúa atacando a la población, incluidos bebés. En Yucatán murió este lunes un menor de seis meses, mientras que en Queretaro una recién nacida se contagió.
La Secretaría de Salud de Yucatán informó del fallecimiento de seis personas, entre ellas un menor de seis meses de edad de sexo masculino.


Informó que se trata de hombre de seis meses de edad, originario y residente de Candelaria, Campeche, padecía anomalía congénita múltiple; mujer de 39 años de edad, originaria y residente de Tekax; mujer de 53 años, de Kanasín, con historial de hipertensión, obesidad, hipotiroidismo y diabetes; hombre de 58 años de Mérida, con hipertensión; hombre de 64 años de Muxupip, con hipertensión y hombre de 68 años de Mérida, sin reporte de dolencias. En total, son 379 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.


En Queretaro, una bebé de tres días de recién nacida en Querétaro fue contagiada por su mamá que tenía Covid 19.
La directora de Servicios de Salud de la referida entidad, Martina Pérez, afirmó que la bebé de tres días de nacida se encuentra estable de salud y en aislamiento en su domicilio. Explicó que su mamá tenía Covid 19, por ello, se tomó la muestra a la bebé y se pudo identificar que también estaba contagiada.