UMÁN, Yuc., 22 de septiembre.- Jesús de 33 años de edad, estampó su motocicleta contra un tráiler en la vía federal Mérida-Umán, a la altura del kilómetro 19, justo enfrente de la galletera Donde.

Los primeros reportes indican, que Jesús mejor conocido por el rumbo como el Topo, circulaba con dirección a Umán con destino a su natal Samahil luego de una ardua jornada laboral en la capital yucateca.

Sin embargo la pesada unidad con matrícula 457-EU-4, transitaba sobre la mencionada vía, con dirección a Mérida, pero al llegar al retorno a la altura del kilómetro 19, el trailero dio vuelta en U y al parecer el operador no se percató del motociclista que circulaba sobre dicho tramo, por lo que se registró la brutal colisión del costado derecho del tracto camión que terminó con la vida del hombre de manera instantánea.

Al lugar de la tragedia llegaron policías, quiénes trataron de auxiliar al motociclista en lo que arribaba la ambulancia YUC-10 de la Cruz Roja.

Desafortunadamente, los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso, por lo que se acordonó el sitio y se le colocó una sábana azul al cuerpo.

El operador quedó bajo custodia policiaca, para deslindar responsabilidades con la PF.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense (SMF) para el levantamiento del cuerpo, para las diligencias de Ley.

La ahora viuda Angelica Aké Canté, tuvo la  penosa escena de reconocer el cadáver de su extinta pareja, quien deja en desamparo a una parejita de niños.