CANCÚN, QRoo, 20 de marzo de 2020.- La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en todo el mundo llegó este viernes a un total de 10 mil 284.
En las últimas horas se incrementó el número de decesos y de nuevas infecciones en el mundo, en particular en España que se convirtió en el cuarto país en registrar más de mil muertes, después de China, Italia e Irán.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, mil personas han muerto y se han recuperado mil 588 pacientes, pero se han detectado 19 mil 998 casos de coronavirus, reportó la cadena RTVE.
Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30 por ciento más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2 mil 883, a un ritmo diario del 16.5 por ciento, un dato menor que en los últimos días.
España supera así el ritmo de defunciones de Italia, que en el mismo día del brote (18) registraba 827 muertos. Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes registradas tras superar a China el jueves, con 3 mil 045 muertos totales.
(Con información de agencias).