Embiste camioneta a ciclista en avenida 135 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2025.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabeza la promoción de Cancún en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, con el objetivo de impulsar la diversificación turística y eventos de talla internacional para atraer a miles de turistas este año.
Junto a la gobernadora Mara Lezama y la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez, participó en los cortes de listón del pabellón México y del Caribe Mexicano, así como del stand de Cancún, que cuenta con una exhibición de realidad virtual.
“Venimos a promocionar nuestro destino, a dar a conocer todo lo maravilloso que tiene que ofrecer Cancún a todo el mundo”, expresó Ana Paty Peralta.
Además, detalló los 22 eventos que se harán para captar más visitantes nacionales e internacionales, como el Carnaval de Cancún, la muestra Cancún World Fest-Nuuch, el Medio Maratón de la Mujer y el Triatlón Astri Cancún.
La Agenda Turística 2025 de Cancún incluye eventos deportivos, gastronómicos y culturales, como el Festival Internacional de Basquetbol, el festival Guelaguetza y la cena de Gala de los World Travel Awards. Además, se promocionan seis rutas para conocer Cancún a fondo, como la Ruta del Sabor, la Ruta Zofu y la Ruta Cultura Maya.
Con estos esfuerzos, Ana Paty Peralta busca reforzar la promoción de Cancún como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y consolidar su posición como líder global en la industria del turismo.
Firma Ana Paty importantes convenios de colaboración
Por otro lado, Ana Paty Peralta firmó dos importantes convenios de colaboración como parte del compromiso con el turismo social para que los beneficios lleguen a todos los cancunenses y sus familias.
En el stand de Cancún en el Ifema Madrid, sede de la importante feria internacional del ramo, junto con el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, la Presidenta Municipal signó primeramente un documento y sostuvo una reunión de trabajo con los fundadores de Grupo Xcape: Rodrigo Velez, Israel Escalante y José Ignacio Ruelas, empresa cancunense, la cual destacó se ha consolidado como un referente a nivel mundial para gente joven, con presencia en todo México y una expansión sostenida en nueve países, que tan solo en el 2024, movilizó a 15 mil estudiantes hacia el destino líder del Caribe Mexicano.
“Me da mucho gusto que no solamente se suman al turismo de entretenimiento y de viajes de graduación, sino al turismo social. Nos sentimos muy orgullosos que cancunenses sean parte de esta nueva generación que está haciendo esta consciencia de que todos somos importantes y el turismo debe llegar a todas partes de Cancún”, dijo.
Al respecto, el Secretario de Turismo detalló que al expandir su mercado, dicho corporativo ofrecerá la modalidad de viajes con causa para dejar un legado a la comunidad, por lo que los turistas que lleguen a Cancún por su conducto, donarán una prenda, juguete o un artículo deportivo, los cuales podrán entregarlos personalmente a niños y jóvenes locales, ya que serán invitados a eventos especiales organizados por el Ayuntamiento como Día del Niño, Navidad, entre otros.
El segundo convenio de ese tipo fue firmado con el director general de Extreme Adventuring Cancún, André Alois Palacios, para recibir descuentos en sus atracciones a efecto de que los ciudadanos de sectores prioritarios o de grupos vulnerables, como alumnos de escuelas públicas, a fin de que puedan conocer las bellezas naturales que ofrece el polo vacacional, gracias a dinámicas que realicen dependencias como la Secretaría del Bienestar, DIF Benito Juárez, Gestión Social, entre otras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube