Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de diciembre de 2020.- Más de 600 personas, integrantes de asociaciones y agrupaciones provida, se manifestaron en Chetumal para mostrar su rechazo a la propuesta de legalizar el aborto en Quintana Roo.
También solicitaron a los integrantes de la XVI Legislatura no ceder ante -lo que llamaron- grupos radicales que pretenden presionar mediante la toma del edificio del poder legislativo, el Congreso del Estado.
Durante la concentración realizada frente al Centro de Convenciones de Chetumal, declarada como sede alterna de los trabajos de la XVI Legislatura, los manifestantes pidieron formar parte de las comisiones de trabajo que se integren para analizar la propuesta sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Son más los ciudadanos que se oponen a la legalización del aborto y dijeron no estar representados por el grupo de mujeres que han tomado las instalaciones del Congreso del Estado.
La manifestación se realizó de manera pacífica; sin embargo, en el marco de esta reunió pública, las paredes del Seminario Menor de la Prelatura Chetumal amanecieron este martes, con pintas alusivas a las consignas que enarbolan los grupos feministas que promueven y presionan para legalizar el aborto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube