![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vuelcarojo4-107x70.jpg)
Vuelca automovilista en el libramiento Gas Auto de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2019. — La mujer posible víctima de un abuso sexual por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) identificado como David N. fue violada presuntamente en las mismas instalaciones del Ministerio Público cuando acudió a interponer una denuncia.
Sobre los hechos ocurridos la tarde del pasado martes 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, donde un elemento de la SSC presuntamente abusó sexualmente de una mujer, Jesús Orta Martínez, titular de la SSC CDMX explicó que si bien se desconocen los detalles que fue a denunciar la posible víctima, fue ahí mismo en las oficinas gubernamentales donde ocurrió el acto que desprende la investigación.
“Ella fue a hacer una denuncia y según lo narra en la propia denuncia que ella refiere que es atacada en una de las áreas de la propia Agencia y al dar aviso se le detiene de inmediato al policía”, explicó Orta Martínez este jueves durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación.
“Entonces los detalles no los puedo revelar, es un tema de la propia investigación de la carpeta de la imputación pero la Procuraduría lo está imputando por el caso de violación tenemos todo el compromiso de que llegue a la última consecuencia”, agregó.
El secretario capitalino reiteró que fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina buscará la vinculación a proceso por parte de un juez de control por el delito de violación.
Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación.
“¿Cómo combatirlo?, de dos formas, la primera es con castigo ejemplar a quien comete un acto de este tipo, con la consecuencia, aquí lo que no se puede permitir es la impunidad de un policía o de cualquier otra persona que agreda a una mujer, eso es lo primero, y lo segundo, pues con el trabajo de capacitación, de formación, de régimen disciplinario de la propia policía, nosotros lo que estamos haciendo es castigar ejemplarmente a todo policía que lleve a cabo un acto de este tipo, es decir que no haya impunidad, esto se va ir acabando en la medida que haya este tipo de consecuencias”, afirmó.
Jesús Orta puntualizó que también es parte del tema cultural y conductas de cierto tipo de policías que se buscará eliminar de la corporación.
“Yo quiero resaltar que casos como estos de ninguna manera representan una generalización de una conducta de los policías y bueno son lamentables y los estamos castigando. Aquí yo no quiero prejuzgar por eso, porque los hechos no los conocen, o sea hay una imputación y nosotros estamos actuando como policía al haber detenido al propio policía y como Ministerio Público al imputarlo”, refirió.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube