SOLIDARIDAD, QRoo, 8 de marzo de 2019.- Las mujeres son pilares de la familia y la sociedad y en Solidaridad se incentiva su  empoderamiento, como una de las máximas de la presidenta municipal Laura Beristain.
Mirella Díaz, directora general del Sistema DIF de Solidaridad lo confirma y destaca que de manera permanente, el gobierno de Laura Beristain da atención y prioridad a la mujer, en programas implementados en diferentes dependencias.
En el Sistema DIF Municipal se brindan  pláticas de prevención, autoestima, asesoría legal y psicológica, así como medidas de protección contra la violencia familiar, destacando los talleres y actividades para su empoderamiento y auto valoración.
Precisó que la alcaldesa tiene la sensibilidad y empatía con sus pares, “lo que permite fortalecer acciones en favor de las niñas, adolescentes, jóvenes, madres de familia y abuelas”.
Este viernes 8 de marzo, en Solidaridad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se conmemora su empoderamiento e independencia, y se fortalece la petición a nivel nacional de garantizar su seguridad e igualdad con una marcha.
“Todos los días se lucha para reafirmar los derechos adquiridos a lo largo de la historia y, por otro lado, se brinda atención a las mujeres que aún en estos días padecen de violencia de género a través del Centro de Atención a la Mujer (CAM) con asistencia legal y psicológica gratuitas”, destaca la funcionaria.
Cuando tienen que enfrentar procesos legales, se les asesora y acompaña a las audiencias familiares, explica.
En materia de prevención, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, se  imparten pláticas en escuelas y talleres a las adolescentes para evitar embarazos prematuros y se les apoya para que no abandonen sus estudios.
A las mujeres que son madres solteras o trabajadoras, se ofrece el servicio de estancia infantil por medio del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil.

La directora del DIF de Solidaridad  exhorta a las féminas a seguir adelante pese a los obstáculos que se presenten.
“Me siento orgullosa de ser mujer, porque sé que todas podemos lograr muchas cosas. Las invito a luchar, a no darse por vencidas y que se acerquen a las instancias para que las ayuden. Pónganse una meta y si llegan pónganse otra; todas lo podemos lograr. Nada es impedimento para hacer algo, solamente es quererlo y esforzarse”, enfatiza.
Este día, en punto de las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, el Instituto de las Mujeres de Solidaridad ofrece de forma gratuita la presentación de gala de una de las mexicanas más reconocidas a nivel mundial, Sonia Amelio para el disfrute de las féminas y sus familias.