
Sacude explosión en restaurante La Vaca Loca en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 25 de agosto de 2020.- En un hecho poco común, autoridades multan a un chetumaleño por violar la Ley de Salud y Protección Animal.
La multa fue de 8 mil 688 pesos como reparación de daño, luego de que fuera puesto en evidencia un hombre por arrastrar a su perro varias calles, al estar atado a la parte trasera de una camioneta.
El presidente de la asociación civil Habla por mi, Rafael Rivero, dijo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público ya que a través de redes sociales se evidenciara a una persona que vive sobre la calle Guayana, entre Estados Unidos y Juan Manuel Sevilla, del Fraccionamiento Las Américas 1, por arrastrar varias calles a un perro.
Al iniciarse las investigaciones, familiares de la persona señalada acudieron ante las autoridades para rendir declaración y precisar algunos señalamientos hechos en las redes sociales.
Explicaron que son dueños de Max.
La esposa del conductor de la camioneta amarró al perro en la parte trasera, pero no le avisó a su esposo y “por eso al salir éste a comprar, no se percató del animal y le arrastró por varias cuadras”.
Después de las declaraciones, la autoridad determinó aplicar la multa económica de acuerdo con el tabulador que establece la Ley de Salud y Bienestar Animal.
Max sobrevivió y el dineron de la multa será donado a organizaciones protectoras de animales.
Lo que no se informó es si Max se quedó con sus dueños o fue rescatado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube