
Buscan competir hoteles del tren con los de la Riviera Maya
CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2024.- El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, anunció que próximamente se publicará el reglamento de la Ley estatal de Turismo, que prevé multas de más de 102 mil pesos, para los prestadores de servicios no inscritos en el Registro Estatal de Turismo (Retur-Q). Esta medida incluye a las rentas vacacionales.
El funcionario explicó que, una vez publicado el reglamento, el registro será obligatorio para todas las empresas y prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo, y las sanciones podrán aplicarse de inmediato.
Según el titular de la Secretaría de Turismo, el Retur-Q permitirá identificar claramente a todos los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, mejorando la competitividad de los destinos del Caribe mexicano.
El Retur-Q, lanzado en agosto de 2022, fue diseñado para mejorar la gestión turística y brindar seguridad y confianza a los viajeros mediante la identificación de las empresas que ofrecen servicios turísticos.
Aunque la inscripción en el Retur-Q ya estaba establecida en la ley, la reciente modificación a la Ley de Turismo, aprobada en febrero de este año, define con mayor precisión los sujetos obligados a registrarse.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube