
Atiende Programa Médico en tu Casa a familias en Isla Mujeres
ISLA MUJERES, QRoo, 5 de julio de 2025.- Bajo el liderazgo de la presidenta municipal Atenea Gómez, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, por medio de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Campamento Tortuguero, ha redoblado esfuerzos para proteger los nidos de tortugas y asegurar su preservación.
Jireth García, encargada del campamento, destacó que inició la eclosión con el nacimiento de las primeras tortugas carey tras un intenso trabajo en la vigilancia y protección de las playas Icaco, Media Luna, Bachilleres y La Guadalupana, las zonas de anidación.
Hasta el momento se han registrado 10 nidos de tortuga carey con un total de mil 570 huevos; 59 de caguama con 5 mil 947, y 80 nidos de blanca con nueve mil 317 huevos; en total, bajo resguardo hasta ahora, hay 8 mil 834.
La funcionaria detalló que este año no sólo se fortalecieron las acciones de vigilancia y conservación, se logró consolidar un equipo comprometido, guiado y capacitado en el manejo adecuado de nidos.
Y recordó a la población y visitantes que sigue activa la línea directa Tortucel en el número telefónico 998 490 2675, para reportar cualquier avistamiento de tortugas o nidos, o irregularidades que pongan en riesgo a esa especie emblemática de Isla Mujeres.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube