CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2019.- No hay avances significativos en la limpieza la imagen urbana de Cancún, prevalecen los anuncios espectaculares y otros cuyos permisos fueron otorgados por funcionarios corruptos cuando fungían como directores de imagen urbana del municipio de Benito Juárez, por lo que se está en espera de las fechas de vencimiento de los mismos para evitar su renovación, señaló el presidente de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún, Sergio González Rubiera.
Dijo que ya solicitaron a la actual administración municipal el catálogo de las fechas de vencimientos de dichos permisos.
La idea es solicitar que no sean renovados los permisos, dada la afectación que generan en la imagen urbana y el riesgo que representan para la población, las enormes estructuras colocadas en los camellones, y lotes baldíos, pues en unos sitios, incluso, impiden la visión de los conductores de los vehículos que transitan por dichas vialidades.
Y es que hay anuncios irregulares, sin autorización de la autoridad, y otros que fueron autorizados por la misma dirección de Imagen Urbana de manera irregular.
Para ello, dijo, basta ver avenidas donde antes no había este problema, ver hoy una proliferación de estructuras metálicas, como son las avenidas Andrés Quintana Roo, Las Torres, Guayacán, entre otras donde ha saturado el camellón central como lotes baldíos.
Este problema se viene denunciando desde hace varios años y la actual administración ha dicho que no se puede hacer algo más que esperar a que venzan los plazos de los permisos otorgados para ya no renovarlos.
Sergio González aseveró que “desafortunadamente tienen permisos que se dieron por corrupción, por favoritismo, por influencias, porque los mismos dueños de los espectaculares trabajaban en el municipio, el mismo director de Imagen Urbana antes, el tal Jaime Rocha, tiene un negocio de espectaculares, a eso se dedica”.
Dijo que “el ex alcalde Paul Carrillo, junto con su socio que era el director de Imagen Urbana, Alejandro Ortiz, tenían un negocio de espectaculares”.
El problema es que, según explican las actuales autoridades, ahora hay que esperar a que se venzan los permisos porque si se les quitan, se amparan y se convierte en un problema.
En ese sentido, aseguró que ya solicitaron a la dirección de Imagen Urbana de este municipio, un catálogo de las fechas de vencimiento de los mencionados permisos, a fin de verificar que no les sean renovadas bajo algún pretexto.