CANCÚN, QRoo, 26 de marzo de 2019.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) refiere que al momento no hay ningún candidato oficial para este proceso electoral, ya que los mismos deberán ser validados a más tardar el 10 de abril. 
De tal forma, ninguno de los aspirantes registrados ante la autoridad electoral por sus instituciones políticas debe  ostentarse como candidato.
El artículo 281 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo señala que a más tardar cinco días antes del inicio del periodo de la campaña para el cargo de la elección de que se trate, el consejo general, distritales y municipales que correspondan, celebrarán una sesión cuyo único objeto será registrar las candidaturas que procedan.
Los consejos distritales y municipales comunicarán de inmediato al consejo general el acuerdo relativo al registro de candidaturas que hayan realizado durante esa sesión.
De igual manera, el consejo general comunicará de inmediato a los consejos distritales y municipales, las determinaciones que haya tomado sobre el registro de las listas de candidatos por el principio de representación proporcional, asimismo de los registros supletorios que haya realizado.
Cabe señalar que son aproximadamente 90 personas las que solicitaron su registro como candidatos a diputados de mayoría relativa y 45 por la vía de representación proporcional.