Queso, baile y cultura en Las Palapas
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 30 de noviembre de 2020.- Lo hacen ellos, tienen iniciativa y no esperan a que alguna autoridad o institución foránea lo haga. Realizan trabajo colectivo y voluntario, además hacen las gestiones necesarias cuando la acción implica algo más que su esfuerzo.
Habitantes del ejido Naranjal Poniente, localizada a unos 70 kilómetros de esta cabecera municipal, comentan en su página de Facebook que este domingo desde muy temprano se dieron a la tarea de hacer la limpieza y rehabilitación del basurero de la comunidad.
Este se encuentra a la salida rumbo a Santa María Poniente. Mencionan que, gracias al respaldo de un ciudadano filántropo, quien proporcionó maquinaría de su propiedad, pudieron limpiar también un espacio aledaño del campo de fútbol.
Lo hacen pensando de que puedan pronto lograr la ampliación del campo deportivo con el apoyo de la institución estatal encargada de promover el deporte.
La rehabilitación, ampliación y limpieza de estos espacios es posible con el apoyo del señor Carlos Torres, que tuvo la gentileza de prestar unas horas su máquina para hacer estos trabajos, dicen.
Es gente participativa y motivada por sus líderes que, con el trabajo colectivo y voluntario que se conoce como fajinas, mantienen limpia la comunidad. Naranjal Poniente, da ejemplos de vida comunitaria.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube