![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-14.38.09_6c99fd02-107x70.jpg)
Inicia registro para Pensiones del Bienestar
CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2020.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, narró su experiencia tras haberse contagiado de Covid19. Aseguró que el sábado, cuando dio a conocer que estaba infectado, tuvo temperatura de 41 grados y solamente tomó paracetamol porque hasta es peligroso tomar otros medicamentos.
“Te permiten como meterte al agua y tratar de bajártela, los dolores de cuerpo son verdaderamente insoportables, son terribles y la temperatura te mantiene en una condición de deshidratación”, explicó.
En entrevista con Azucena Uresti, el gobernador de Hidalgo afirmó que su familia está bien y dieron negativo a la prueba. “La familia está aislada por separado, no nos juntamos, no se le permite a nadie que entre a mi habitación, informó.
Tras reunirse en una conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador días antes de ser diagnosticado con el Covid 19, dijo que espera no haberlo contagiado y pidió cuidarlo.
“Yo espero no haber contagiado al Presidente, cuiden al Presidente”, solicitó. Fayad explicó que ya se siente mejor, pero por los malestares el domingo en la madrugada “sentía que me moría”.
“Estoy súper bien, el domingo en la madrugada sentía que me moría, un adulto mayor no lo aguantaría”, narró. El gobernador afirmó que el Covid-19 no es una broma, ni una simple gripa. “No es broma, se debate entre la vida o la muerte, esto no es una gripita, los picos más altos llegan a 41 grados”.
El hidalguense hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de prevención para no contraer el Covid 19.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube