CANCÚN, QRoo, 23 de noviembre de 2020.- Fueron 25 kilómetros los que tuvieron que nadar, los buzos-pulperos que naufragaron frente a Campeche, al quedar a la deriva la embarcación en que realizaban sus labores de pesca.

Alrededor de las 21:00 horas de este domingo 22 de noviembre las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Protección Civil Campeche (Seproci) peinaban la zona en búsqueda de los náufragos, logrando ubicar a 11 de los 13 pescadores que naufragaron, aunque inicialmente se informó que eran 14.

La odisea de los náufragos, algunos originarios de Champotón e incluso algunos de Yucatán, inició alrededor de las 9:00 horas, luego de que el grampín de la embarcación se soltara del fondo y quedará a la deriva.

Los últimos que llegaron exhaustos a la orilla fueron identificados como El Gato, El Güero y La Mona.

Al momento de publicar este reporte eran ya 11 personas las que habían sido puestas a buen resguardo y la búsqueda continuaba frente al Malecón de Campeche.

Llamó mucho la atención el hecho de que por lo menos uno de ellos intentó conservar el producto de su esfuerzo, trayendo hasta la orilla algunos pulpos y cangrejos.

Síguenos en YouTube…

https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA

Únete a nuestro grupo de WhatsApp…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV