Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de mayo de 2019.- Para el Consejo de Ciencia y Tecnología en Quintana Roo es necesario crear un mando único que permita reunir cada una de las propuestas que han presentado las instancias federal, estatal y municipal para conocer su viabilidad en la atención del recale de sargazo que afecta al litoral quintanarroense.
De acuerdo con el análisis, el problema es complejo dado el volumen y la frecuencia de la llegada del sargazo, lo que hace prácticamente imposible atenderlo de manera unilateral, por lo que es necesario un mando único que permita atender las zonas de mayor impacto ante la afluencia de turistas.
El director de Innovación y Vinculación con el sector productivo del Cocytqroo, William Aguilar reconoció que en estos momentos es complicado hablar de volumenes cuando no hay elementos para sustentar cualquier cifra, aunque citó que la Universidad del Este de Florida estimó que este año se podría duplicar el volumen que llegue a las playas quintanarroenses, tomando en cuenta que en 2018 se estimó en una tonelada diaria.
Reconoció que todo lo que se haga en función de la magnitud del problema ayuda, pero no resuelve el problema dado el volumen de sargazo que llega a las playas quintanarroenses.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube