Fallece Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano
CANCÚN, QRoo, 15 agosto de 2022.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por un caso de negligencia médica que provocó la muerte a un menor en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal.
La dependencia emitió la recomendación de más de 10 páginas, donde relató que el 27 de septiembre de 2019, se presentó la queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, la cual por razón de competencia fue remitida en esa misma fecha al organismo nacional.
La queja fue presentada contra servidores públicos del Hospital de zona por el caso de un menor de año y tres meses el cual padecía hidrocefalia.
El organismo determinó que el menor falleció como consecuencia de la negligencia médica derivada de la falta de diagnóstico de su padecimiento y por no ser atendido de manera oportuna por el personal médico del referido nosocomio.
A pesar de la gravedad del estado de salud del niño, en ningún momento los médicos ordenaron que se le realizaran análisis o estudios clínicos, además el personal médico y administrativo del referido nosocomio se retrasó en la tramitación de su traslado hacia un hospital en Mérida, Yucatán, donde lo atenderían médicos especialistas.
Por los hechos narrados, se inició el expediente CNDH/PRESI/2019/9708/Q, y a fin de que se realizara la investigación respectiva sobre violaciones a derechos humanos, se obtuvo el informe y copia del expediente clínico que remitió el IMSS.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube