
Aumenta resguardo de menores por violencia en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 27 de mayo.- De los 24 hoteles que se declararon en ceros para evadir el reparto de utilidades, al menos 15 ya han entablado acercamiento con representantes sindicales para acordar el pago de un bono compensatorio a sus trabajadores.
Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, aseguró que las mesas de diálogo han iniciado con buena disposición por parte de las empresas involucradas.
“La mayoría de los hoteles que han accedido a sentarse a la mesa han mostrado voluntad para compensar a su personal, lo que reconocemos como un paso positivo”, declaró Carmona Islas.
A pesar de los avances, el líder sindical advirtió que, de persistir una negativa por parte de los centros de hospedaje restantes, se solicitará la intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para revisar el manejo fiscal de esas empresas.
Por ahora, los trabajadores han decidido mantener la calma y no hay indicios de movilizaciones, confiando en que el diálogo y la presión permitirán alcanzar acuerdos justos sin recurrir a protestas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube