Prohíben usar pirotecnia en quema de muñecos de Año Viejo en Chetumal
CANCÚN, QRoo, 1 de octubre de 2021.- Han pasado casi 72 horas desde que se perdió comunicación con la embarcación Moi Guadalupe de bandera panameña, que regresaba a Cozumel después de llevar ayuda humanitaria a Haití.
Ante la situación, el sector náutico hace un llamado de auxilio a las autoridades para activar los protocolos de búsqueda y rescate, luego de contratar de manera privada una aeronave para ir en busca de la embarcación a puerto con cuatro tripulantes a bordo, de los cuales dos son argentinos, uno cubano y uno mexicano.
Además, otra aeronave de la empresa y propietarios particulares zarparon a la última posición conocida, pues no se ha logrado tener contacto por vía de la banda marina.
La embarcación Moi Guadalupe de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras, tipo yate, matrícula 4576714A, debía llegar a puerto el 29 de septiembre, pero se perdió la comunicación a las 12:30 del 28 de septiembre, cuando se encontraba a 130 millas náuticas de Cozumel.
La nave tipo yate zarpó el 11 de septiembre de la marina Yacht Club Playa de Puerto Aventuras y volvía al Caribe Mexicano tras dejar ayuda humanitaria en Haití, pero se perdió contacto cuando se encontraba en aguas internacionales entre Cuba y Cozumel, por lo que ya se realizó el reporte a la Capitanía de Puerto de Cozumel y a Guardacostas de Cuba, cuyas autoridades navales activaron sus protocolos de respuesta.
De manera inicial, la embarcación debía llevar consigo dos misioneras médicos, dos misioneros enfermeros, dos misioneras enfermeras, una psicóloga, una enfermeras y la Superiora General de la Orden Misioneros de Cristo Resucitado, Sor Bertha López, quienes finalmente se fueron en avión pues en altamar presentó daños en el casco.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube