CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2019.- Martha Gutiérrez, de la Región 103, fue una de las amas de casa que fue afectada en su economía porque el Gobierno de México suspendió el programa Próspera.

Su sobrino Edwin, que padece parálisis cerebral, fue uno de los niños del Centro de Atención Múltiple, de la Región 94, que fueron a un llamado de los Siervos de la Nación para afiliarlos al programa de discapacidad de Andrés Manuel López Obrador y hasta la fecha no ha recibido el plástico ni ha sido visitado.

“A nosotros luego nos dijeron que nos fuéramos a inscribir en el domo del parque de la 103, eso fue desde principios de año, incluso estaba organizando un regidor que se llama Luis Pech y nada, seguimos esperando la visita y las tarjetas”, dijo la cancunense que es madre soltera.

Pero los Siervos de la Nación, según Francisca Cahuich, quien tiene una niña con discapacidad intelectual y también fue a hacer fila para que inscribieran a su hija en el Programa de Bienestar, no han pasado por las regiones 101, 102 “y tampoco por la Supermanzana 200. En Haciendas del Caribe tengo una amiga que padece cáncer y tiene un niño down, que se inscribió desde hace meses y no han pasado y a lo mejor, ni pasarán, son puros cuentos, ni tarjetas, ni visitas casa por casa, ni nada”, explica decepcionada.

AMLO nos falló, sus tarjetas del Bienestar solo las entrega en sus eventos, lamentó por su parte Juan Pech, padre de un niño con autismo:

“Yo vivo en Tierra Maya, a mí me jodió con el trabajo temporal, nos prometieron trabajo, nos dieron unos teléfonos y jamás contestan”, denunció.

Laura Canul, madre de una pequeña con retraso psicomotor, dice que algunas personas pasaron con chalecos de Siervos de la Nación “por la Guadalupana, pero ni tocaban y cuando se les preguntaba decían que no sabían nada de nada”.

Lo cierto es que hay mucho descontento entre la ciudadanía, porque “dijeron que iban a ir a las casas con las tarjetas, solo nos dijeron que teníamos que esperar, AMLO ya vino una vez a Cancún y nada, ni visitas ni tarjetas”, concluyó Juanita Dzib de la Región 510.