Se suman venezolanos en Cancún a las protestas contra Maduro
CANCÚN, QRoo, 19 de febrero de 2021.- Durante la pandemia del Covid 19, el gobierno federal ofreció miles de créditos a la palabra, pero muchas personas que recibieron los recursos a través de Banco Azteca, estuvieron a punto de quedarse sin el apoyo debido a las trabas impuestas por el personal de la institución.
Los argumentos eran principalmente que no estaban en el programa, pese a que ya habían abierto la cuenta que les habían solicitado, incluso se registró un caso donde el banco utilizó los recursos depositados por el gobierno federal para cobrarse el crédito que el beneficiario tenía con la tienda filial del grupo.
Un grupo de mujeres que recibieron este beneficio en Cancún, revelaron que después de abrir la cuenta las trajeron varias semanas dando vueltas sin entregarles el dinero, bajo el argumento de que no estaban inscritas en el programa y a algunas de ellas, que los apellidos no coincidían o que no había nadie con ese nombre registrado en el sistema.
Sin darles mayores explicaciones, les negaron el acceso al dinero que estaba depositado desde meses atrás en las cuentas, señalando que estaban vacías pues el gobierno federal no dispersó los recursos.
La realidad salió a relucir cuando una de ellas logró abrir su cuenta a través de la aplicación del banco, lo cual le permitió darse cuenta que los recursos ahí estaban y hacer uso de ellos a través de la banca electrónica, lo cual ayudó también a las demás mujeres a hacer lo mismo y ejercer el crédito.
Las afectadas señalan que los empleados bancarios aprovechan la ignorancia de la gente, pues algunas de ellas no terminaron la primaria y han salido adelante con ayuda de pequeños negocios familiares, pero desconocen cómo funciona el sistema bancario y sus aplicaciones, por lo que no saben no tienen idea del procedimiento que deben seguir en este tipo de casos para resolverlos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube