
Van contra conexiones ilegales; causan sobrecargas en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 27 de mayo de 2024.- Un juzgado de distrito de Cancún negó medidas cautelares al empresario tabasqueño Jorge Amílcar Olán Aparicio, conocido por sus vínculos con Andy y Bobby López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Olán solicitó la medida para impedir la intervención de sus comunicaciones telefónicas, lo que negó el Juzgado Cuarto. Contratista del gobierno federal y accionista de Romedic, enfrenta acusaciones de tráfico de influencias, sobre todo en el Tren Maya.
Romedic, fundada en 2020, ha obtenido contratos importantes, incluyendo uno por más de 304 millones de pesos para proveeduría de medicamentos en Quintana Roo.
Las conversaciones telefónicas difundidas en Latinus indican que Olán habría tenido reuniones con altos funcionarios, incluyendo al Presidente y el anterior titular de Fonatur, Javier May.
La jueza Gloria Luz Reyes solicitó a Olán aclarar varios puntos de su amparo, incluyendo si había una investigación en su contra y otros procesos penales relacionados. La primera audiencia más reciente, el 23 de mayo, confirmó la negativa de la suspensión definitiva. La sentencia final se dictará el 17 de junio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube