MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2018.- La juez Amalia Hernández Arroyo negó la solicitud de suspensión condicional del proceso y la medida distinta a la prisión solicitada por la defensa de un Policía Municipal de Morelia, acusado de homicidio calificado.

La juzgadora consideró que no existen las condiciones legales para conceder este beneficio a Armando P., quien fue vinculado a proceso en diciembre de 2017 por su presunta responsabilidad en la muerte de un sujeto que se supone participó en un hecho con tinte delictivo.

Y es que, si bien, la defensa apeló a un juez de segunda instancia sobre el auto de vinculación a proceso la autoridad distrital, no reclasificó el delito, por ende, se sostiene la acusación de homicidio calificado y no como se había buscado, por uso excesivo de la fuerza de parte de esta autoridad municipal.

A la audiencia de este agente municipal acudió el mismo alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el comisionado para la seguridad, Bernardo León Olea, sin embargo, esto no influyó en el curso, que va a seguir de la causa penal 671/2017.

Con información de Quadratín Michoacán