Que “por error” los presuntos asesinos mataron a madre y menor hijo
CANCÚN, QRoo, 27′ de mayo de 2019.- Ernesto Asencio, responsable del Centro de Integración Juvenil en la zona norte reconoció que en Cancún los estudiantes son el eslabón más frágil para caer en garras del crimen organizado.
Lamentó que la violencia familiar, el alcoholismo en los padres y la drogadicción, sean problemas sociales que orillen a los adolescentes y jóvenes en edad escolar a ser carne de cañón.
Ante ello, se trabaja con autoridades locales como Participación Ciudadana, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad para acotar este tipo de flagelos en colonias populares a través de instituciones filantrópicas o educativas.
Tanto la desintegración familiar como la violencia y las adicciones son los focos rojos en ocho municipios de la entidad.
La Sociedad de padres de familia, SEQ, DIF y Centro de Integración Juvenil buscan estrategias de protección a los menores, que sufren abandono o violencia.
Padres de familia de distintas secundarias han sugerido regrese el operativo mochila, pero éste se ha detenido porque según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos vulnera a los escolares.
La encuesta del Centro Nacional contra las Adicciones precisó que el consumo de mariguana e inhalantes afecta ya a niños de primaria y se fortalece a nivel secundaria en la entidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube