CANCÚN, QRoo, 11 de julio de 2019.- Con una delegación de más de 30 personas, Quintana Roo estará presente del 15 al 25 de julio en el Pabellón Cultural y Turístico México-Suecia 2019.

En el evento, el Ballet Folklórico de los Niños Mayas de Cancún aprovechará para realizar una visita de cortesía a Dinamarca.

Se trata de la gira número 30 del Ballet Folklórico de los Niños Mayas de Cancún, en la que buscan difundir la riqueza de la cultura maya expresada por medio de la música y el baile, para lo cual presentarán el espectáculo El maya y el tiempo.

En conferencia de prensa, el director del ballet, Edgar Hendricks, anunció que en esta ocasión la decena de niños que integran el ballet, irán acompañados de algunos artistas que participarán en exposiciones alternas, como los pintores Rodolfo Parra y Guillermo Ochoa, además de la fotógrafa de la naturaleza María de la Cruz Mendoza, quienes tomará parte en muestra binacional de Suecia con pintores y fotógrafos de ese país.

Adicionalmente, la participación de Quintana Roo en el evento incluye una degustación de comida vegana, encabezada por Carlos Garduño, director general del programa Los niños mayas chefs de Cancún, quienes se dedican a promover particularmente la gastronomía maya, mexicana e internacional.