Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
COZUMEL, QRoo, 29 de diciembre de 2019.- La niñez y juventud cozumeleña pone el ejemplo en 2019.
Juntos por la conservación apoyados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, recolectaron casi una tonelada de desechos.
Niños y jóvenes se involucraron en la limpieza de playas y crearon en los mayores y turistas conciencia del cuidado del medio ambiente.
Como parte del programa permanente de Limpieza de Playas que lleva a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel los Jóvenes por la Conservación juntaron 938.5 kilogramos de desechos durante las jornadas mensuales en el Parque Ecoturístico Punta Sur.
Desde hace 14 años, el grupo ambiental, a cargo de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental participa en el programa de recoja de residuos sólidos que son arrastrados hasta las costas de la isla, por las corrientes marinas desde diferentes zonas del mundo, como los países orientales o de Sudamérica.
Rafael Chacón Díaz, director del CEA, destacó que el programa de limpieza tiene el objetivo que los niños, niñas y adolescentes se involucren en el cuidado y conservación de las playas de la isla, así como generar conciencia acerca de las huellas de contaminación que dejan los humanos en los océanos y las repercusiones en la flora y fauna.
Entre los 938.5 kilos de desechos recolectados encontraron chanclas y zapatos, botellas de vidrio, envases de plástico de aceite, tapas de botellas, utensilios de plástico, cuerdas, focos y lámparas fluorescentes. Además de frascos de medicamentos, jeringas, agujas, mangueras para suero y ampolletas.
Rafael Chacón informó que la FPMC es pionera y en la jornada de Limpieza Internacional de Playas se recolectaron 350 kilos de desechos, de la zona poniente de Cozumel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube