CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- En un llamado a seguir la vía del diálogo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solicitó a los policías federal que bloquean Circuito Interior a no afectar a terceros.

“La negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos, sin embargo uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”, informó a través de un comunicado.

La SSPC señaló que desde el pasado 30 de agosto, por conducto del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se ha mantenido abierto el diálogo con los elementos inconformes por su transferencia a la Guardia Nacional.

Se han planteado las diversas opciones laborales con las mejores condiciones para las partes involucradas en un ambiente constructivo y de respeto.

Los inconformes bloquean desde las 13 horas las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), manifestación que estaba prevista desde las 9 horas.

La Secretaría reiteró que no se está despidiendo a nadie y que “los elementos podrán ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional y cuentan con 10 opciones laborales de readscripción si no desean incorporarse al nuevo cuerpo policial”.

Pidió a los manifestantes a actuar con sensatez y prudencia para distender la inconformidad y reconsiderar sus posiciones para lograr un acuerdo satisfactorio.