Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2022.- Al morir este jueves la Reina Isabel II a sus 96 años y por encontrarse en el castillo de Balmoral, que se localiza en Escocia, entró en vigor la Operación Unicornio para trasladar su féretro a Londres y enterrarla después de 10 días de protocolo.
Tras su defunción, se lleva a cabo un protocolo digno de su cargo, su trayectoria y el cariño que le tiene su gente. El traslado de su féretro se hará en un tren real que llegará a la estación de San Pancracio, donde el primer ministro recibe ese féretro, acompañado de toda la familia real.
La Operación Puente de Londres contiene todo lo protocolario, diplomático y ejecutivo de 10 días, cuidadosamente planeados, en los que se tiene que poner en marcha el adiós a la soberana de los británicos desde 1952.
Entre los preparativos para ese fatídico día, se determinó que todas las banderas del gobierno deben bajarse a media asta a los diez minutos del deceso, y acto seguido el rey Carlos procede a hablar en televisión, situación que ya se dio este jueves, para posteriormente iniciar una gira por Reino Unido para recibir condolencias. Mientras tanto, se realizó un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo.
Esta operación se acordó por primera vez en la década de 1960, pero nunca se había publicado con tanto detalle. Asimismo, se informó sobre la operación Spring Tide, el plan celosamente guardado para el acceso al trono del príncipe Carlos.
La primera persona fuera del Palacio de Buckingham que recibió la noticia fue la primera ministra Liz Truss; en tanto las Fuerzas Armadas, saludaron con armas de fuego en todo Inglaterra. El funeral de su majestad tendrá lugar diez días después en la Abadía de Westminster, antes de ser enterrada en la cripta familiar junto a su amado príncipe Felipe en el castillo de Windsor.
Antes de eso, su cuerpo permanecerá durante tres días en el Palacio de Westminster, que estará abierto las 24 horas del día para que los miembros del público presenten sus respetos.
El tercer día del deceso de la reina, el rey Carlos iniciará una gira por el Reino Unido y el día 5 la Reina dejará el palacio de Buckingham y será llevada al palacio de Westminster para permanecer allí. La procesión será el primer gran desfile militar. Se cree que la ruta tiene capacidad para alrededor de un millón de personas. Posteriormente se llevará a cabo un servicio conmemorativo cuando llegue.
A partir del día 6 al 9, comienzan los tres días de la Reina acostada, denominada Operación Pluma. Su ataúd se colocará en un catafalco oscuro, un marco de madera decorado que sostiene el ataúd de una persona distinguida durante un funeral o mientras está acostado, para que sea más fácil para el público que entra en fila para ver el ataúd.
El día 10 será el funeral de la Reina, que se considera un Día de Duelo Nacional; su majestad será trasladada al funeral de estado celebrado en la abadía de Westminster, que culminará con un silencio de dos minutos en todo Inglaterra al mediodía; luego será llevada a la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI junto a su amado esposo, el príncipe Felipe.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube