Claudia Sheinbaum rinde protesta como Presidenta de México
CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2023.- Mientras el camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detenido por la muerte de la niña de seis años en un elevador es investigado por su presunta responsabilidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señala que “no habrá chivos expiatorios” en el caso.
El camillero, quien se encuentra hospitalizado, indicó en un video difundido en redes sociales que el también es una víctima del fallo del elevador.
“No voy a aceptar culpas que no son mías. También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé”, señaló.
Asimismo, el camillero pidió justicia y que se detenga a los responsables por las fallas del elevador.
“Pero que el día de mañana, caiga el responsable. Porque sabemos quienes son los responsables. Omiten sus funciones, y yo he sido criticado muchas veces, se lo dije a la jefa y las compañeras ayer: yo no muevo paciente si no vas tú y tú conmigo. Ayer quedó demostrado, porque si un enfermero hubiera llevado a esa niña, sin mi, es cárcel. Y son esos mismos que hoy en día están impunemente allá, y ahorita me tiene a mí aquí”, expresó.
Por su parte, el Presidente dijo que se castigará a los responsables por la muerte de la niña, y dijo que hay un contrato de mantenimiento de los elevadores con la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en Mexico Sitravem S. A. de C. V.
“Se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo no lo arreglaron ni tampoco dejaron señalamientos de que no podría usarse”, comentó el Presidente.
El pasado martes, cuando bajaban a la niña hospitalizada por dengue, la menor quedó atrapada al fallar el elevador mientras el camillero intentaba ingresarla, por lo que ambos quedaron dentro de la cabina que comenzó a moverse sin que la camilla hubiera entrado completamente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube