CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2021.- Tras el inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el Atlántico, la aplicación Uber Eats anunció que reducirá o suspenderá la operación de la aplicación en Quintana Roo de ser necesario para evitar riesgos a los socios repartidores durante los viajes de entrega de alimentos.

La directora de Operaciones Nacionales de Uber Eats México, Ana María Arroyo, informó que la aplicación implementará políticas para priorizar la seguridad de los socios repartidores, entre las que destaca la reducción o suspensión de la operación de la aplicación temporalmente en caso necesario.

Indicó que los equipos monitorean constantemente las circunstancias de la ciudad para reaccionar en tiempo real basándose en información oficial, lo cual incluye alertas por huracanes, tormentas severas u otras emergencias.

Además, dio a conocer la implementación de una nueva función de seguridad con tecnología GPS denominada RideCheck, que apoyará a los socios operadores en caso de enfrentar situaciones atípicas, como paradas prolongadas.

Precisó que la aplicación le desplegará al socio repartidor una pantalla con acceso rápido a opciones de soporte y herramientas de seguridad, como el botón para llamar al 911 o para reportar un percance y acceder a la cobertura de seguro con que cuentan todas las entregas que realiza la empresa en México.

Apuntó que las soluciones de tecnología agregan una lista interactiva de pasos de seguridad que los socios repartidores ciclistas y motociclistas confirman cada día al conectarse a la app, así como tecnología de verificación de uso de casco mediante una selfie para quienes viajan en motocicleta.