CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019.- Por instrucción presidencial, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reiteró su función de rescatar a esta empresa productiva del Estado y limpiarlas de corrupción, al tiempo de asegurar que no faltará la luz ni subirán las tarifas.

“No habrá corrupción ni en Pemex ni en CFE”, expresó en conferencia de prensa al citar al Presidente de la República y referir que lo están haciendo con ayuda de los trabajadores.

A un día de festejarse la nacionalización de la industria eléctrica en México, Bartlett también mencionó la carta del entonces presidente Adolfo López Mateos, el 27 de septiembre de 1960: “pueblo de México, les devuelvo la energía eléctrica que es exclusiva propiedad de la nación pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos, identificados con las peores causas del país, intentarán, por medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a nuestros inversionistas”.

Agregó la consigna de Lázaro Cárdenas al nacionalizar el petróleo en México: “ni un paso atrás”. El titular de la CFE dijo que por fortuna hoy le tocó a la energía eléctrica.

Con la carta de nacionalización de López Mateos, Bartlett subrayó que en la institución se enorgullece y llena de energía para continuar la tarea de rescate que el Presidente de la República le ha encomendado.

Información de Quadratín CDMX