Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 3 de julio de 2020.- El aumento desmesurado de casos positivos de Covid 19 en Chetumal, obligó a la Secretaría de Seguridad Pública a establecer código rojo y restringir la movilidad en las calles y carreteras para evitar la propagación de la enfermedad. Lo anterior, a pesar de que el municipio capitalino permanece en color naranja en el semáforo sanitario estatal.
El gobernador Carlos Joaquín, confirmó que el municipio de Othón Pompeyo Blanco se encuentra agarrado con las uñas al color naranja y en una línea muy cercana al color rojo por el relajamiento ciudadano en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias que obligan a una sana distancia, uso de cubreboca y permanecer en las casas.
Advirtió que el color rojo podría anunciarse la próxima semana de continuar la tendencia al alza en el número de casos de Covid 19.
Esta situación, obligó a que la Secretaría de Seguridad Pública dispusiera el código rojo en el punto de revisión sanitario ubicado en el C4 de Chetumal donde se les advierte a los automovilistas que entran o salen de la ciudad la prohibición de andar tres o más personas en un vehículo, el transportar niños y que sólo se permitirá el tránsito a aquellas personas que requieran de atención médica.
Los policías explican que la intención es evitar la propagación del Covid 19 en la ciudad de Chetumal y toman muestras de temperatura a quienes cruzan por dicho retén.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube