
Avanza Quintana Roo en justicia social para reducir la desigualdad
CANCÚN, QRoo, 13 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto de su gobierno con la empresa Calizas Industriales del Carmen no será heredado a la próxima administración federal.
“No van a tener problemas… no vamos a heredarles problemas; al contrario, se están sentando las bases para la transformación; se está limpiando el camino hacia adelante”, declaró durante la mañanera del miércoles el Ejecutivo federal.
Sostuvo que en el caso del conflicto con la empresa Vulcan para adquirir los terrenos de la mina a cielo abierto Calica, en Playa del Carmen, espera llegar a un acuerdo durante el primer trimestre del año; es decir, aún le restan poco menos de una veintena de días.
“Nosotros no vamos a dejar pendientes de ese tipo… van a poder gobernar —quien le suceda— con apego a la legalidad, haciendo valer el estado de derecho (…) estamos sentando las bases para la purificación de la vida pública de México”, acotó el mandatario.
De acuerdo con el mandatario, la Secretaría de Relaciones Exteriores es la encargada de comprar el terreno —de aproximadamente dos mil hectáreas—, que equivale a un monto de seis mil millones de pesos, para convertirlo en un área natural protegida.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube