
Se recupera recaudación en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de noviembre de 2020.- A pesar del color amarillo del semáforo sanitario estatal, el sector de la construcción no ha logrado el mejoramiento económico por lo que confían en que inicie la ministración de los 230 millones de pesos que están en proceso de licitación.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Diego Cortés dijo que están optimistas de que se hayan liberado los recursos destinados a espacios públicos como parques y centros deportivos en comunidades rurales y urbanas.
Explicó que 170 millones de pesos los ejercerá el municipio de Othón Pompeyo Blanco antes que termine este año mientras que otros 60 millones corresponde al gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Diego Cortés confió en que las obras se asignen a constructoras locales para que los beneficios se reflejen directamente en la economía local con lo cual tendrían un cierre de fin de año optimista, que sería la antesala para que a partir de inicios del 2021 se consolide el proceso de reactivación económica anunciado por el gobierno del estado y el municipio de Othón Pompeyo Blanco.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube