Impulsa Mara Lezama el turismo sostenible y sustentable
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 octubre de 2020.- El sector hotelero del sur de Quintana Roo lamentó la falta de apoyo de las autoridades federales en particular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que iniciaron notificaciones y ejecuciones de embargo por adeudos registrados durante la pandemia.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo aclaró que en el caso de la CFE han tenido buena disposición de la superintendencia para llegar a acuerdos de pago aunque la falta de liquidez hace imposible cubrir los adeudos.
Reconoció que a pesar de la reactivación económico derivada del color amarillo del semáforo sanitario la ocupación hotelera avanza por debajo de lo estimado por lo que muchos hoteles decidieron mantener cerradas sus puertas para evitar gastos de operatividad.
Deborah Angulo recordó que en el caso de los impuestos estatales los empresarios quedaron exentos del pago del impuesto al hospedaje y del impuesto sobre nómina hasta el mes de diciembre que representa un respiro.
Manifestó su confianza en que la situación tendrá una ligera mejoría en los próximos meses para cerrar la temporada de diciembre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube